Saturday, August 22, 2009

Carlos Fuentes Lemus: La palabra sobrevive; poemas 1986-1999

Fondo de Cultura Económica (FCE) presented a new edition of "La palabra sobrevive; poemas 1986-1999" a collection of poems of Carlos Fuentes Lemus (1973-1999) son of Mexican novelist Carlos Fuentes.
La obra contiene el epílogo de escritor español Julián Ríos escrito en marzo de 2000, para su primera edición, en la que considera que la muerte está "agazapada en cada poema" de la obra de Fuentes Lemus.
Para el editor Omegar Martínez el "valor intrínseco" de la reedición estriba en que "muestra la posibilidad de la gama que hubiese alcanzado el autor de haber seguido vivo".
A su juicio, el poemario "tiene una profundidad muy intensa y a veces se desdibuja, como los primeros intentos de un adolescente que escribe, pero con una intensidad muy valiosa, casi inusitada para autores de su generación, de su edad".
"Como editor veo la capacidad de un lenguaje de superponerse al mismo sufrimiento y crecimiento de un adulto joven, y la capacidad de la poesía para sobrevivir a pesar de la pesadumbre", concluye.
 

No comments:

Post a Comment