Friday, April 16, 2010

Andrés Neuman: El viajero del siglo (Traveler of the Century)

El viajero del siglo/ Travelers Century (Premio Alfaguara 2009)(Spanish Edition)
Adriana Herrera reviews Andrés Neuman's El viajero del siglo (Traveler of the Century)

En 1999, Roberto Bolaño profetizó que la novela del siglo XXI le pertenecería a Andrés Neuman y a unos cuantos de sus hermanos de sangre en la literatura. En el acta de premiación de El viajero del siglo, ganador del premio de Novela Alfaguara 2009, presidido por Luis Goytisolo, el jurado confirmó su visión: destacó el asombro que produce esta historia, que ``recupera el aliento de la narrativa del siglo XIX, escrita con una visión actual y espléndidamente ambientada en la Alemania post-napoleónica''.

El viajero del siglo contiene los géneros del Siglo de las Luces --la novela epistolar, la novela de tesis, la novela romántica y las crónicas de viajes-- pero los revive con la consciencia del autor del siglo XXI que hace meta-literatura, escritura sobre la escritura, sin deslindarla de lo visceral, y que plantea una apuesta totalizadora. Neuman reconstruye en efecto los dilemas filosóficos y políticos esenciales de la Europa de la Restauración a partir de una historia con elementos de suspenso, e incluso policíacos, que entrevera con la literatura romántica de un modo insólito.
Click to continue to read the article

Andrés Neuman, a novelist, poet and short story writer who was born in 1977 in Buenos Aires and is considered among the most promising Spanish-language authors in recent years.

Is works include the novels "Bariloche", "La vida en las ventanas" and "Una vez Argentina" and three short story collections, "El que espera", "El ultimo minuto" and "Alumbramiento".

El viajero del siglo won the Alfaguara's Novel Prize in 2009.

No comments:

Post a Comment