Wednesday, August 01, 2007

Carlos Fuentes on Frida Kahlo

El escritor mexicano Carlos Fuentes recordó a Frida Kahlo como "una Cleopatra quebrada" en un catálogo especial sobre la pintora publicado como complemento de una magna exposición que conmemora el centenario del nacimiento de la artista, informaron hoy autoridades culturales de México.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) resaltó la visión de Fuentes entre las decenas de aportaciones de 70 intelectuales y expertos que conforman el libro "Frida Kahlo 1907-2007 Homenaje Nacional", el mismo título de la muestra presentada en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

"Era una Cleopatra quebrada que escondía su cuerpo torturado, su pierna seca, su pie baldado, sus corsés ortopédicos, bajo los lujos espectaculares de las campesinas mexicanas", afirmó el literato sobre la famosa pintora, según la nota informativa.

Para Fuentes, "ella, la mujer irreemplazable, la irrepetible mujer que llamamos Frida Kahlo, está rota, desgarrada en el interior de su cuerpo, igual que México está desgarrado en su piel externa".
Read More


AddThis Social Bookmark Button


Please visit SPLALit aStore

No comments:

Post a Comment