Tuesday, August 07, 2007

Pablo Ramos - Interview

Two interviews with Argentine writer Pablo Ramos, who has just published a new novel - La Ley de la Ferocidad.
Para mí fue una novela necesaria, no pude no haberla escrito. Me tuve que mostrar el infierno para mostrarme que tengo una puerta de salida; está dirigida a cualquier lector, pero aquel que estuvo en un infierno parecido la va a leer de otra manera. Y el tipo al final tiene una salida, puede ponerse en cero y reencontrarse con su madre, con su hijo. Puede decir, finalmente, “basta de padre, basta de castigarse”. Creo que corro riesgos de ser truculento, de caer en el lugar común y vulgar, pero trato de quedarme de este lado de eso. Me animo a caminar por esa cuerda floja.
Read More

Yo no escribo así: soy así. Estoy en un momento de mi vida donde la sinceridad lo es todo, aunque muchas veces soy víctima de ella. Convivo permanentemente con todo, con la felicidad, con el dolor, y eso se nota en mi literatura. Me influyó mucho Arlt cuando dice que entre los ruidos de un edificio social que se desmorona hay que escribir sin adornos y con “la violencia de un cross a la mandíbula”. El adorno parece la frutilla de un postre que en el medio está podrido. Bolaño decía que hay que meter la cabeza debajo de la mierda, y abrir los ojos y escribir. Eso hice yo, me expuse de una manera extrema, y si bien se trata de una ficción está claro que en ellas se miente para decir una verdad muy profunda.
Read More

Pablo Ramos was born in 1966 in a suburb of the province of Buenos Aires.


AddThis Social Bookmark Button


Please visit SPLALit aStore






No comments:

Post a Comment