Friday, June 25, 2010

Interview with Fernando Vallejo


Armando G. Tejeda interviews Fernando Vallejo.
Este libro lo escribió oyendo a José Alfredo Jiménez, a Leo Marini y a Daniel Santos. “El don de la vida es un título irónico, porque la vida es una desgracia. Una carga.
“He empezado a escribirlo varias veces y no he podido. Es un libro sobre la vejez, el gran tema de la literatura porque lo abarca todo. Así que es mi despedida.
“La verdad es que ya llevo escritos tres libros sobre mi muerte, tratando de decir yo me morí en primera persona.
“Tratando de hacer esa maroma literaria, de resolver un problema que me plantea mi obstinación, que soy yo en mi novela, de hablar en nombre propio, con mi voz, con mi lenguaje, que es el de la lengua española común a todos nosotros.
"La lengua literaria vivificada por el habla, que en mi caso es el habla de Colombia. Tal vez escriba otro libro más, pero será para contar lo único que ahora me interesa: mi muerte."
Click to read the full article

No comments:

Post a Comment