La novela de Perón logra acercar al lector a ver de manera real y crítica la vida de un hombre que representó tanto para Argentina. El texto le propone al lector de una manera clara un juego en el cual él es también el protagonista de la misma, en cuanto es parte de la historia y resulta casi imposible excluirse de ese “ser parte”.Read More
La verosimilitud es parte crucial de la narración, ya que a pesar de la gran cantidad de memorias y testimonios a los que se recurre, ningunojavascript:void(0) anula a otro a pesar de que se confronten. La narración es impecable y la división por capítulos (20 y un epílogo) le da entrada a diversas maneras de ver a la historia.
Tomás Eloy Martínez convierte un hecho que podría únicamente terminar siendo una mitificación eterna, en una realidad que desmitifica a un hombre que ha sido visto como un baluarte, y quizá eso es lo más importante del texto, ya que posiblemente le ha quitado de los hombros a la Argentina, y hasta al mismo Perón, un peso que ahora la deja caminar más tranquila, dejando el pasado atrás y mirando hacia un futuro prometedor. Definitivamente, ya no volverían a ser los mismos.
Share
No comments:
Post a Comment